Como ocurre cada año por estas fechas, la campaña de pesca de raors y hasta el 31 de marzo, y la cantidad de capturas por licencia y día es de unas cincuenta, con un máximo de trescientas unidades por embarcación, ha indicado la Conselleria de Medio Ambiente Agricultura y Pesca.

La pesca de raors, totalmente prohibida desde el 1 de abril hasta el 31 de agosto, es principalmente de carácter recreativo ya que de manera profesional sólo se dedican dos o tres embarcaciones por isla, unos diez o doce profesionales de un total de trescientos sesenta, y no con mucha regularidad, ha precisado la Conselleria en un comunicado.

Por eso, la cantidad de pescado que se comercializa es muy poco representativa con respecto a la cantidad total pescada. En cambio, una buena parte de las más de 30.000 licencias individuales y más 10.100 embarcaciones recreativas sí que lo hacen.

La campaña del raor se suma a la de la llampuga, que arrancó el 25 de agostollampuga y concluye el 31 de diciembre.

Hace cinco años se estableció que sólo se pueden pescar doscientos kilos por día y barca para evitar oscilaciones de precios.

La pesca de la llampuga es especialmente intensa en la aguas de la costa mallorquina de Cala Rajada, donde en octubre se celebra la Feria de la Llampuga.