La Delegación del Gobierno en Illes Balears informó ayer de que "el Catastro comienza a notificar por Internet los nuevos valores catastrales de los inmuebles del municipio de Porreres". La notificacion electrónica "permitirá al titular de un inmueble -vivienda, garaje, local comercial, etc.- conocer su valor actualizado en el momento que desee, utilizando la firma electrónica o la clave de acceso comunicada por la Gerencia Regional del Catastro y sin necesidad de moverse de su domicilio". Así, "los titulares de casi 4.300 inmuebles del municipio de Porreres, en que se desarrolla un procedimiento de valoración catastral, ya pueden beneficiarse de este sistema".

En concreto, desde ayer martes, los titulares de aproximadamente 4.300 inmuebles pueden obtener a través de Internet la notificación electrónica de los nuevos valores catastrales "que serán efectivos a partir del próximo 1 de enero de 2017".

Además, "los ciudadanos podrán descargarse, de forma totalmente gratuita, un certificado descriptivo y gráfico que complementa la información del inmueble incluida en la notificación".

La iniciativa, impulsada desde la Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en colaboración con el ayuntamiento de Porrreres, "supone un paso más en la implantación de la Administración Electrónica en los servicios catastrales". En este sentido, "es más respetuoso con el medio ambiente".