El PP de Calvià mostró ayer su más enérgica repulsa a la política de contratación de servicios que está llevando a cabo el PSOE. La denuncia de los conservadores fue de lo más directa: "La mitad de los candidatos del PSOE que no salieron elegidos concejales, ya están trabajando en el ayuntamiento de Calvià". En este sentido, "en el último contrato, el de Dinamización y Participación ciudadana han entrado como dinamizadores dos socialistas, miembros de la última candidatura del PSOE".

El PP reprocha que los procesos sean calificados por los gobernantes como "neutrales" y "transparentes". Según los conservadores, "una vez observados los resultados arrojan todo tipo de dudas".

Entre PP pone como ejemplos "las convocatorias para Coordinador de Serveis de la Llar; Coordinador Sociocultural de la 3ª Edad también de la Llar; el contrato de Dinamizador cultural; asesores y el servicio de dinamizadores de Participación ciudadana". Según los conservadores se beneficia a familiares y miembros de la candidatura del PSOE. "En un sonrojante ejercicio de cinismo, el PSOE hace lo mismo que en la anterior legislatura criticó", sentencian.