31 de agosto de 2016
31.08.2016

Interceptado un tercer nido de avispa asiática en Sóller

31.08.2016 | 01:36

Agentes forestales de la conselleria de Medio Ambiente interceptaron un nuevo nido de avispa asiática, el tercero que se detecta en Sóller, que fue localizado en la montaña del Marroig. Al igual que los demás, el nido fue descolgado y puesto en congelación para sacrificar a las avispas.

La conselleria se puso en alerta después de que un apicultor que tiene sus colmenas en el Marroig detectara la presencia de la avispa asesina cerca de sus instalaciones. Tras la voz de aviso, se habilitó el dispositivo de búsqueda que concluyó este pasado domingo con la localización del nido, según informó el concejal de Medio Ambiente de Sóller, Josep Lluís Puig.

En poco más de una semana se han localizado dos nidos de la Vespa velutina en Sóller. Hace unos días fue identificada otra colmena en lo alto de un pino de diez metros de altura en la zona conocida como Ca na Menga, un espacio intermedio entre Ses Tres Creus y el Coll de Sóller. El nido también fue congelado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine