31 de agosto de 2016
31.08.2016
Artà

La encuesta ciudadana establece el día 16 de enero como festivo

El proceso de participación constata propuestas de lo más reñidas: el 7 y el 26 de diciembre casi empatan

31.08.2016 | 01:36

El ayuntamiento de Artà, dirigido por el pacto integrado por El Pi, PSOE y Alternativa, informó ayer del resultado del proceso de participación iniciado el 22 de julio, con el cual la ciudadanía proponía y escogía un día festivo para sustituir Sant Salvador. Finalmente, dicha encuesta para decidir un día festivo local del año 2017 en Artà ha tenido como resultado la elección del lunes 16 e enero (dissabte de Sant Antoni). Exactamente, esta opción ha ganado con trece votos, uno más que la segunda opción, que era el 26 de diciembre, Sant Esteve, y dos más que el 7 de diciembre.

El consistorio explica que el motivo para poner en marcha este proceso de participación es que el 6 de agosto de 2017, día de Sant Salvador, cae en domingo y, por lo tanto, no se puede designar como día festivo local.

Entre el 22 de julio y el 3 de agosto, los artanencs nacidos hasta el año 2000 pudieron realizar sus propuestas. En total se contabilizaron 43 votos que sugerían once opciones válidas. Una vez recogidas todas, día 5 se activó la votación, que duró hasta el 21 de agosto y en la que participaron 57 personas. De esta forma, las fiestas locales del núcleo de Artà serán el 16 y 17 de enero, mientras que las de la Colònia de Sant Pere, 17 de enero y 29 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine