Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo

El ayuntamiento de Llucmajor impulsará una ruta de miradores

El itinerario comprenderá dos en Son Verí, uno en Puig de Ros, tres en sa Torre, uno en Badia Blava y otro en Badia Gran

Mirador de Badia Blava, zona donde la concejala Escribano quiere llevar a cabo un embellecimiento (parte final calle Cristòfol Colom). Ajuntament

El área de Turismo del ayuntamiento de Llucmajor está llevando a cabo importantes iniciativas de promoción y dinamización y, al mismo tiempo, está preparando toda una serie de proyectos que generan expectativa e ilusión. Uno de ellos se centra en la creación de una ruta de miradores.

Lucía Escribano (PSOE), concejala de Turismo, Atención ciudadana y Urbanizaciones, anuncia la confección de un nuevo itinerario municipal para el disfrute de residentes y visitantes. El atractivo de este nuevo trayecto serían las vistas al mar, la riqueza medioambiental y paisajística, así como el descanso y las posibilidades de emprender interesantes excursiones, con protagonismo de los miradores de la costa.

En concreto, dicha ruta comprendería dos miradores en Son Verí, uno en Puig de Ros, tres en sa Torre, uno en Badia Blava y otro, Badia Gran. Este último precisa de una intervención de acondicionamiento y embellimiento del paseo (parte final de la calle Cristòfol Colom), que podría llevarse a cabo el próximo año 2017.

Cabe recordar que Llucmajor es el municipio con mayor extensión territorial de Mallorca y son famosas sus postales de los acantilados y la emblemática zona del faro del Cap Blanc y la Marina.

De hecho, la concejala Escribano prevé el reparto de renovados y mejorados folletos del monumental poblado talayótico de Capocorb. Asimismo, habrá también nuevos folletos dedicados al reconocido campo experimental de cultivo de higueras Son Mut Nou y a la finca de brillante divulgación del patrimonio etnológico Can Garrasseca.

Mirador de de Son Verí Nou.

Paralelamente, cabe tener en cuenta que Llucmajor es el municipio con más kilómetros de rutas cicloturísticas, y el consistorio dirigido por el pacto formado por el PSOE, Més y El Pi quiere renovar los mapas que informan sobre tan saludable oferta y también instalar múltiples indicadores (precisamente hace pocas semanas se colocaron para facilitar las visitas a los talaiots de Capocorb). En esta línea, entre los nuevos indicadores, paneles y cartelería a instalar, en la ciudad de Llucmajor se prevé señalizar áreas de aparcamiento (con el minutaje de la distancia a pie hasta la iglesia, el claustro, etc.). En el Passeig Rei Jaume III se colocará también un panel para divulgar el patrimonio y facilitar las visitas.

Mirador de sa Torre (en esta urbanización se suman un total de tres).

Escribano destaca el éxito que está cosechando el nuevo mercado artesanal de los viernes en Llucmajor, así como la apuesta para aprovechar el turismo de los cruceros internacionales, atrayendo a turistas de Palma hasta Llucmajor (ya han venido un considerable número).

Por otra parte, el consistorio remarca la promoción y dinamización económica que conlleva un convenio con Illes Balears Film Comision para rodajes de anuncios publicitarios, películas, documentales y vídeos diversos. Otro convenio importante será con el Consell y el evento Smart Island de cara a las nuevas tecnologías, modernización de webs, etc.

Compartir el artículo

stats