27 de agosto de 2016
27.08.2016
Capdepera/Son Servera

El primer día de captura de la 'llampuga' acaba con tallas menores que el año pasado

Las nueve embarcaciones de la cofradía de pescadores de Cala Rajada lograron capturar una tonelada del ansiado pescado

27.08.2016 | 01:19
Parte de la captura de ´llampugues´, ayer en el puerto de Cala Rajada.

La cifra

  • 200 kilos: Por embarcación
    La conselleria de Agricultura y Pesca tiene fijado un cupo de 200 kilos de ´llampuga´ por embarcación, teniendo en cuenta que en cada una van de media cuatro pescadores.

Los primeros ejemplares de llampuga capturados salieron ayer a la venta en los distintos puertos y lonjas de Mallorca. El precio estuvo alrededor de los seis euros kilo de media. Este año se ha iniciado la temporada con pocas capturas y con ejemplares pequeños.

La cofradía de pescadores de Cala Rajada (municipio de Capdepera) capturó en el primer día una tonelada de este pescado, entre las nueve embarcaciones que se dedican a la pesca profesional de la variedad. Esta cofradía tiene impuesto un cupo de 200 kilos por embarcación, cupo al que llegaron algunas de las nueve embarcaciones.

Los pescadores gabellins comentaban que en su primer día de la llampuga los ejemplares eran un poco más pequeños que en la temporada anterior, donde el primer día se capturaron ejemplares de un tamaño considerable.

Por su parte en el puerto de Cala Bona (municipio de Son Servera), solo hay dos embarcaciones que se dedican a la pesca de la llampuga. Ayer en el primer día de venta en la pescadería de los marineros serverins, se despacharon no solo toda la llampuga existente sino también el resto de pescado puesto a la venta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine