27 de agosto de 2016
27.08.2016
Inca

Diez profesionales se interesan por la reforma de la plaza Mallorca

27.08.2016 | 01:19

El período de consultas del concurso de ideas para la reforma de la plaza de Mallorca de Inca ha finalizado. Se han presentado una docena de profesionales y empresas para plantear dudas o solicitar información adicional o aclaratoria de las bases. Así, los técnicos municipales han atendido todos los comentarios y los han recogido en la página web que se creó por este proceso. "Vemos, por la participación en esta primera fase, que hay interés no tan sólo para tomar parte, sino también para conseguir un resultado de acuerdo con las peticiones del Ayuntamiento", comenta el alcalde, Virgilio Moreno.

Una de las dudas más comentadas es la superficie objeto del concurso. Por parte de los servicios técnicos municipales se ha subrayado que el objeto del concurso se reduce al perímetro de la plaza (parte inferior y superior), no siendo objeto del concurso el interior del aparcamiento. En cuanto al local destinado inicialmente a bar que se encuentra en la parte inferior de la plaza, se pueden proponer otros usos.

Presupuesto

La parte económica ha sido también una de las preguntas más realizadas. "Cuando presentamos el concurso ya dijimos que no hay límite, pero también hemos advertido que la realidad económica del Consistorio es la que es y no se pueden asumir según qué presupuestos dentro del criterio de viabilidad económica", precisa Moreno. También, por parte de los técnicos, se ha respondido que se pueden presentar los anexos que se consideren necesarios para mejorar el proyecto siempre dentro de las líneas de ejecución. Cerrada esta primera fase, las personas y empresas interesadas a presentarse al concurso tienen hasta el próximo 7 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine