Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inca

El alcalde conmina a retirar los indicadores publicitarios ilegales

La empresa concesionaria de la publicidad estática del municipio denuncia una excesiva proliferación de señalizaciones en el polígono

Los carteles indicadores han proliferado los últimos años, especialmente en el polígono.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, remitirá un decreto a las empresas que han colocado señales indicadoras de sus establecimientos en la vía pública conminándolas a la retirada voluntaria e inmediata de los mismos. Se ha detectado una proliferación de esta actividad, especialmente en el polígono industrial, y ya se ha extendido a la Gran Vía de Colón y aledaños.

La empresa concesionaria de las vallas de publicidad en el municipio presentó recientemente una denuncia ante el consistorio al estimar que dicha práctica constituye una intromisión irregular en su concesión. Se ha extendido la práctica, por parte de muchas empresas, de colocar señales parecidas a las informativas en postes clavados en la calle, marcando la dirección hacia sus establecimientos.

Moreno encargó un informe a la Policía local al respecto. El alcalde señala que "no se puede considerar que se trate de señales informativas pues las de este tipo indican instituciones y locales públicos de interés general, y son colocadas siempre por el consistorio". Moreno agrega que "realmente se trata de vallas publicitarias sin licencia por lo que deben ser retiradas, ya que este servicio se encuentra otorgado en concesión a una firma que tiene delimitado el espacio que puede ocupar para su actividad".

El Ayuntamiento considera que se trata de una competencia desleal, "además de suponer una desobediencia al propio consistorio", indica.

Sanción

Moreno manifiesta que "como se considera que ha sido una actividad que ha tenido cierta permisividad por parte de consistorios anteriores no se tiene previsto actuar contra los responsables si las retiran voluntariamente". El alcalde agrega que "si una vez requerida la retirada no se ejecuta, serán los servicios municipales quienes lo hagan y se sancionará".

Compartir el artículo

stats