Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tolerancia y respeto en alta mar

Siete jóvenes usuarios de los Servicios Sociales de Llucmajor y s'Arenal se embarcan cinco días en un velero para aprender los valores del trabajo en equipo y de esfuerzo

Foto de familia previa a levar anclas y poner rumbo a una aventura prometedora. ajuntament de llucmajor

La vela como estímulo, como acicate para trabajar en grupo, disciplinarse y aprender a empatizar uno con el otro con un objetivo común, guiar una nave en medio del mar, como si fuera una metáfora a una vida más organizada sin distracciones superfluas, pero con la responsabilidad de hacerlo bien.

La concejalía de Servicios Sociales del ayuntamiento de Llucmajor promueve desde este miércoles el proyecto Coneixent-me, donde siete menores usuarios del departamento se embarcan para poner en práctica lo aprendido durante todo un año de mano de los educadores sociales de Llucmajor y s'Arenal.

El proyecto se lleva a cabo con la colaboración de la Fundació Joves Navegants, que precisamente fue creada para aportar a los adolescentes la experiencia de la navegación y los beneficios que ésta conlleva.

"La vela de formación ha sido reconocida como una valiosa opción para desarrollar la autoestima y la confianza entre los jóvenes, ya que les introduce en un entorno natural impactante y requiere un gran esfuerzo físico", explica el consistorio llucmajorer.

Cinco días alrededor de Mallorca y hasta Formentera. AJUNTAMENT

Aparte de músculos, navegar en el velero del Club de Mar, requiere un esfuerzo para trabajar en equipo y fortalecer la autodisciplina, la tolerancia y la empatía.

Para conseguir estos objetivos los participantes llevarán a cabo actividades de mantenimiento del velero, cocinarán la comida para todos y aprenderán evidentemente a navegar. La ruta que seguirá será la que la meteorología permita, pero en principio el objetivo es realizar la vuelta a Mallorca y llegar hasta Formentera.

Todo ello acompañados por los tripulantes del barco y por una de las educadoras sociales del ayuntamiento de Llucmajor. El departamento afirma que a través de esta actividad se quiere reafirmar las aptitudes y actitudes que estos niños han trabajado y disfrutar del ocio terapéutico que les ayudará a salir reforzado.

Compartir el artículo

stats