26 de agosto de 2016
26.08.2016
Pollença

La oposición impide que se apruebe el proyecto del nuevo paseo marítimo

El equipo de gobierno se vio obligado a retirar la propuesta por la negativa de PP, El Pi y Tots per Pollença - Argumentaron que no queda garantizada la aportación de 500.000 euros del Consell

26.08.2016 | 01:25
Imagen del estado en que se encuentra actualmente el paseo marítimo del Port de Pollença.

Miquel Àngel March, alcalde de Pollença por Junts Avançam, se vio obligado a retirar del pleno la aprobación del proyecto de modernización del paseo marítimo del Moll. March manifestó a la salida de la sesión que "a pesar del contratiempo que supone la modificación del presupuesto para llevar a cabo el proyecto de mejora de la primera línea del Port de Pollença, el equipo de gobierno seguirá trabajando con objeto de conseguir este proyecto".

La retirada de este punto fue motivada por la imposibilidad de aprobarlo, puesto que la oposición consideraba que la aportación del Consell de Mallorca, valorada en 500.000 euros no está garantizada suficientemente

El equipo de gobierno aportó el informe de los técnicos del Consell en que se propone la cesión al Ayuntamiento de la titularidad de la vía de primera línea y la valoración de las obras que se tienen que llevar a cabo. Igualmente se aportó la propuesta de inicio del expediente de modificación de crédito del Consell con objeto de convertir la inversión prevista por parte del Departamento de Carreteras a una aportación al Ayuntamiento de Pollença para realizar las obras, cuantificada en los ya referidos 500.000 euros.

Primera fase

"A pesar del contratiempo, el Consistorio, seguirá trabajando a fin de que el proyecto pueda ser una realidad próximamente", indicó Tomeu Cifre Bennàssar, portavoz del equipo de gobierno. El concejal explicó que "se va a intentar trabajar para que al menos se pueda llevar a cabo una primera fase de las obras este invierno".

Cifre fue especialmente irónico con la postura de El Pi, PP y Tots per Pollença a quienes acusó de "buscar excusas para mantener el proyecto bloqueado y evitar que se lleve a cabo". Cifre insistió en que "primero no estaban de acuerdo con el proyecto; especificaban que no estaba suficientemente consensuado. Ante ello el equipo de gobierno ha celebrado cuantas reuniones han sido precisas para llegar a un acuerdo. Ahora que parece que todo el municipio está conforme, resulta que la financiación no está garantizada, según la oposición".

Cifre explica que "el Ayuntamiento de Pollença tiene recursos suficientes de su propio presupuesto para acometer el proyecto –cuantificado en unos dos millones de euros–. No obstante, el Consell es el propietario del vial y, como tal, acepta cederlo al consistorio. Evidentemente lo cederá en condiciones y, como nosotros no deseamos una carretera asfaltada sino un paseo, lo que hará es entregarnos la propiedad y el dinero para el coste total de las obras que tenía que realizar. El convenio no está firmado, pero existe el compromiso de la institución". Para el edil "la negativa a aprobar la dotación presupuestaria sólo denota la postura obstaculizadora de los tres partidos que se oponen".

En este sentido cabe destacar que Alternativa per Pollença había adelantado que se abstendría en la votación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine