Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Bassa

Al alcalde se le olvida mover su coche de la zona ORA

A las 13,30 horas de este pasado miércoles soleado en el carrer d'en Muntaner de Manacor, apenas a unos pocos metros de la oficinas municipales...

El comprobante de la ORA, caducado.

A las 13,30 horas de este pasado miércoles soleado en el carrer d'en Muntaner de Manacor, apenas a unos pocos metros de la oficinas municipales, un Audi azul se sofreía al sol. El vehículo no era otro que el del alcalde Pedro Rosselló (PP) aparcado en zona ORA y con su pertinente comprobante de pago. Pero... ¡un momento!, ¿dos euros para toda la mañana?... un vistazo más cercano permite ver que a las 11,16 horas el coche ya debería haber abandonado su plaza. Más de dos horas más tarde (a la una y media se interrumpe el servicio hasta después de comer) el vehículo seguía allí sin permiso y sin multa. ¿Es posible que con el trabajo municipal a Rosselló se le olvidara mover su utilitario?, en caso afirmativo ¿Por qué no se le impuso ninguna sanción?

Sin plazas gratis para los concejales

Hubo un tiempo (hasta hace un año exactamente) en que alcalde y concejales podían estacionar sus vehículos justo enfrente del Ayuntamiento. Unas zonas exclusivas y efectivamente gratuitas que les permitían atender más rápidamente sus urgencias con los ciudadanos. Pese a que las eliminó el pacto Més-PSOE-Volem, el gobierno de PP-El Pi-AIPC que entró en noviembre no las volvió a habilitar.

Limpieza de s’Ermita, décadas después

La Associació Cultural Sant Domingo ha anunciado que para el próximo 11 de septiembre, domingo, ha organizado una jornada de limpieza de los aledaños de la Ermita de la Mare de Déu del Roser, tras muchos años de abandono y falta de mantenimiento. Con la iniciativa, enfocada sobre todo a limpiar de papeles, plásticos y cristales en entorno, se continúa con la voluntad de la asociación de dotar de una nueva vida tanto a los terrenos como al pequeño oratorio.

Alegaciones en clave femenina

Bajo el título 'El Manacor que Volem' el Col·lectiu Dones de Llevant y la Assemblea Antipatriarcal han organizado el próximo 7 de septiembre un taller para preparar alegaciones al nuevo plan general de ordenación. A las 19,30 horas se presentará la auditoría al plan hecha "con perspectiva de género".

Compartir el artículo

stats