25 de agosto de 2016
25.08.2016
Medio ambiente

Técnicos del COFIB destruyen el segundo nido de avispa asiática hallado en Sóller

25.08.2016 | 01:35
Técnicos del COFIB destruyen el segundo nido de avispa asiática hallado en Sóller

Técnicos del Consorcio de Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares (COFIB) han destruido un segundo nido de avispa asiática –especie invasora que provoca graves daños en las colmenas de abejas– localizado cerca de Sóller, que se suma al eliminado en noviembre del año pasado en el mismo municipio.

La avispa asiática (Vespa velutina) es un himenóptero exótico catalogado como invasor, que provoca daños graves a las colmenas de abejas de las cuales es un activo depredador, elimina también otros muchos insectos útiles y cuya picadura además puede suponer un cierto riesgo para las personas por el tamaño de su aguijón, aunque no es especialmente agresiva, informó la conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca. En noviembre del año pasado, se detectó en Sóller el primer nido de esta especie, de ocho kilos de peso y con miles de avispas, que pudo ser retirado y destruido.

El pasado 14 de julio, un particular detectó un ejemplar de este tipo de avispa cerca de Sóller, lo que dio lugar a la puesta en marcha de un operativo de búsqueda con miembros del COFIB, técnicos del servicio de especies, agentes de medio ambiente, especialistas de la universidad y personal del ayuntamiento de Sóller.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine