Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Bassa

Las palomas cagadoras, el cartel y el restaurante 'chill out'

La inutilidad de Can Bauzà provocó la llegada de unos animales voladores y no muy aseados llamados palomas salvajes. Estas, lejos de venir en son de paz, se dedicaron desde el principio a llenar de excrementos todas las partes del edificio que encontraron habitables. Tanta llegó a ser la acumulación, que el Ayuntamiento tuvo problemas para desalojar pacíficamente a estos okupas. De hecho, sus restos y presencia todavía son visibles en la claraboya que da luz natural. Tal vez la nueva presencia humana logre erradicar lo que fue plaga.

¡Qué vistas!

La terraza superior de Can Bauzà da para mucho. Primero y a simple vista, para admirar una de las mejores panorámicas de Manacor, con el claustro y la parroquia des Convent en primer plano. Una peculiaridad que fue aprovechada ayer por algunos concejales municipales para bromear con la idea de que el espacio pueda transformarse en restaurante o un 'chill out'.

Nuestro corresponsal Joan Payeras nos informa de que, precisamente en la calle de Can Bauzà, el tablón de anuncios de la sala de exposiciones del número 30 del carrer Major, sigue publicitando la exposición de pintura del artista 'petrer' Joan Moragues Ferriol... ¡de 2011! Circunstancia que propicia varios interrogantes: ¿Récord de permanencia de una muestra pictórica en la céntrica sala? ¿Desde entonces ningún otro artista ha tenido la oportunidad de exponer en el mismo espacio? ¿Se habrán extraviado las llaves de la puertecilla de la vitrina para poder proceder a la retirada del cartel anunciador?

Compartir el artículo

stats