El portavoz de ON Son Servera, Antoni Cánovas, ha solicitado al equipo de gobierno municipal (formado por PSOE e Independents), el rescate de la concesión del polideportivo Es Pinaró por las numerosas deficiencias e incumplimientos en las cláusulas del contrato, que hace apenas dos años y medio llevó a la empresa RADSport a ganar el concurso por tan solo 6.000 euros al año. Además, Cánovas pide las dimisiones tanto de la alcaldesa socialista Natalia Troya como del concejal de Deportes, Ramon Reus.

"Aunque la concesión sea legal, políticamente es totalmente negativa para los serverins, con incumplimientos continuados que no están siendo tenidos en cuenta por el Ayuntamiento", que hace unos días en el pleno extraordinario pedido por la oposición para tratar el tema, se negó a abrir ni siquiera un expediente informativo al respecto.

ON Son Servera pone de manifiesto la poca claridad, por ejemplo, en la inversión de 100.000 euros en material "que un informe solicitado por el propio consistorio cifró en 41.000", en los dos expedientes abiertos por la conselleria de Sanidad por deficiencias, y que podrían suponer sendas multas de 3.005 y 15.250 euros, o "por no haber cumplido desde el principio con cláusulas que les hicieron ganar el concurso, como el carné con beneficios para los empadronados".

El ayuntamiento serverí otorgó en septiembre de 2013 la concesión de gestión del polideportivo y la piscina municipal a la empresa RADSport, a razón de solamente 500 euros mensuales (6.000 al año) por 25 años. "Cada año que pasa al Ayuntamiento le cuesta 120.000 euros solo en electricidad. Es un negocio redondo para la empresa: la reforma de más de dos millones de euros la pagó el consistorio, paga el cien por cien de la energía y la empresa solo debe hacer frente al mantenimiento y las nóminas de sus trabajadores", critica el portavoz de ON, quien a su vez recuerda que el contrato estipulaba "una plantilla de diecisiete personas, y en el momento que han sido más, han sido trece". "Hemos contado más de 50 deficiencias en el cumplimento, por lo que pedimos responsabilidades políticas".