25 de agosto de 2016
25.08.2016

La nueva vida de la Gramola de Andratx

La finca de 25.000 metros cuadrados, adquirida por el Ayuntamiento por 100.000 euros, se ha convertido en un área recreativa con merendero, iniciando una nueva fase tras el voraz incendio que sufrió en 2013

25.08.2016 | 01:35
En la nueva área recreativa de la Gramola se ha instalado un merendero.

La finca de la Gramola, tras sufrir el voraz incendio de la Serra en 2013, está de estreno. Ayer, se dieron por finalizadas las obras y señalizaciones realizadas en la propiedad, que han convertido la zona en un área recreativa con merendero. Un proyecto ideado hace tiempo por el departamento de Medio Ambiente del ayuntamiento de Andratx, regido por Estefanía Gonzalvo (PP), y que ahora se convierte en realidad.

La Gramola se encuentra en la carretera que va de Andratx a Estellencs, en plena Serra de Tramuntana, con una superficie de 25.000 metros cuadrados, y que fue adquirida por el Consistorio hace poco más de un año, por una cifra cercana a los 100.000 euros.

Ahora, será una zona de descanso y atractivo turístico. Un área de recreo para vecinos y visitantes, que contará con un merendero, con sus propias torradoras, en la que se se llevará a cabo la siembra de nueva vegetación, y en la que se ha realizado la reconstrucción de pequeños marges. Se trata de una reforma ejecutada con el superávit en desarrollo sostenible incoportado en los presupuestos de este ejercicio.

Asimismo, se han incorporado las señales indicativas para orientar a los visitantes y vecinos, puesto que la intención del Consistorio es también la de potenciar el área de Sa Gramola como enclave fundamental para el senderismo en Mallorca.

Por un lado, como punto de partida o de final de las excursiones a La Trapa y San Telmo, siempre muy concurridas. Por el otro, como uno de los principales puntos de referencia de la Ruta de Pedra en Sec, que comienza en este municipio de Ponent.

Reclamo turístico

Un reclamo turístico por el que los departamentos de Turismo y Medio Ambiente están apostando especialmente en esta legislatura, aprovechando los recursos que ofrece el municipio para potenciar la desestacionalización, y que ahora con esta remodelación de la zona de Sa Gramola espera contribuir al confort de todos aquellos que la visiten, ya sea de paso o para pasar una jornada en ella. "Se trata de la rehabilitación de un lugar privilegiado en nuestro municipio, que a partir de ahora podrá ser compartido de la manera más agradable por los andritxoles, y por todos aquellos que nos visiten, encontrando ahí un área de descanso y tranquilidad en medio de la Serra de Tramuntana", afirmó el alcalde Jaume Porsell (PP).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine