25 de agosto de 2016
25.08.2016
Calvià

El Ayuntamiento enseña a los vecinos cómo combatir el mosquito tigre

Organizan charlas informativas en Son Caliu, El Toro y Calvià vila, para concienciar a la ciudadanía

25.08.2016 | 01:35
Una de las charlas organizadas por el ayuntamiento de Calvià.

El ayuntamiento de Calvià ha organizado tres charlas informativas sobre el mosquito tigre, dirigidas a los vecinos del municipio. Las charlas se conciben para que los ciudadanos aprendan a distinguir esta especie y conozcan herramientas para evitar su proliferación.

Las conferencias se harán el próximo lunes 29 de agosto en es Generador (Son Caliu), a las 19.30 horas. El día 5 de septiembre, habrá otra charla en el club social de la Tercera Edad de El Toro, también a las 19.30 horas. El día 13 de este mes, se hará en Sa Societat de Calvià vila, a esa misma hora.

El Ayuntamiento considera "imprescindible" conseguir un cambio de los hábitos domésticos de riesgo "por medio de la concienciación ciudadana".

Los expertos efectúan varios consejos para combatir la presencia del mosquito tigre en ámbitos privados, como, por ejemplo, evitar acumulaciones de agua en las casas, limpiando las zonas de drenaje y las canalizaciones.

Se aconseja también tratar con productos larvicidas los imbornales, estanques y desagües. Otra recomendación consiste en colocar telas mosquiteras en los pozos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine