El departamento de Medio Ambiente del ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha una antigua red de riego que permanecía inutilizada y que ahora permitirá abastecer de agua a diversas zonas verdes de la localidad. La instalación comienza en la avenida de los Reyes Católicos y se prolonga hacia la avenida Jaume I, hasta el cementerio municipal.

Los representantes municipales resaltaron ayer en rueda de prensa la importancia de activar de nuevo esta conexión. "Nos encontramos con una infraestructura a la que no se le había dado un uso. Lo que se ha hecho ahora es ponerla en marcha y, además, ampliarla para dar también cobertura al campo del Constància", declaró el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Àngel García.

Pozo de agua

El objetivo del Ayuntamiento es que la red se pueda conectar, a corto plazo, a un pozo de agua no potable que hay en la avenida de los Reyes Católicos, de tal forma que se garantizaría el riego de diversas zonas verdes. Se podría así llegar a zonas como la plaza de Mallorca, la de Orient o Son na Monda.

"Consideramos que, si se pueden crear infraestructuras similares en toda la ciudad, podríamos abastecer a casi la totalidad de las áreas de vegetación", apuntó García.

La nueva interconexión, según destacó el Ayuntamiento, implicará que se puedan dejar de utilizar camiones con agua en la mayoría de zonas.