23 de agosto de 2016
23.08.2016

Inca reutiliza una red de riego para abastecer zonas verdes

La instalación comienza en la avenida de Reyes Católicos y llega hasta el cementerio municipal

23.08.2016 | 01:25
El teniente de alcalde Àngel García, ayer, en Inca.

El departamento de Medio Ambiente del ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha una antigua red de riego que permanecía inutilizada y que ahora permitirá abastecer de agua a diversas zonas verdes de la localidad. La instalación comienza en la avenida de los Reyes Católicos y se prolonga hacia la avenida Jaume I, hasta el cementerio municipal.

Los representantes municipales resaltaron ayer en rueda de prensa la importancia de activar de nuevo esta conexión. "Nos encontramos con una infraestructura a la que no se le había dado un uso. Lo que se ha hecho ahora es ponerla en marcha y, además, ampliarla para dar también cobertura al campo del Constància", declaró el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Àngel García.

Pozo de agua

El objetivo del Ayuntamiento es que la red se pueda conectar, a corto plazo, a un pozo de agua no potable que hay en la avenida de los Reyes Católicos, de tal forma que se garantizaría el riego de diversas zonas verdes. Se podría así llegar a zonas como la plaza de Mallorca, la de Orient o Son na Monda.

"Consideramos que, si se pueden crear infraestructuras similares en toda la ciudad, podríamos abastecer a casi la totalidad de las áreas de vegetación", apuntó García.

La nueva interconexión, según destacó el Ayuntamiento, implicará que se puedan dejar de utilizar camiones con agua en la mayoría de zonas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine