La Unidad Básica de Salud de Búger carece en la actualidad de un médico de familia por la baja del titular, según denunció ayer el Ayuntamiento, que expresó su malestar por el hecho de que no se haya cubierto esta plaza en lo que ha transcurrido del mes de agosto.

En una nota de prensa difundida ayer, el Consistorio explicó los orígenes de la situación actual. Según recordó, este mes el centro sanitario "suspendió el servicio de médico de familia durante 10 días, sin previo aviso a los usuarios ni al Ayuntamiento".

Cuando tuvo conocimiento de estos hechos, la alcaldesa Liniu Siquier pidió explicaciones al centro coordinador de sa Pobla, quejándose de la interrupción del servicio y de la falta de información a los usuarios. De acuerdo a la versión municipal, la respuesta que obtuvo la alcaldesa fue que esa plaza no se podía cubrir por la falta de personal.

Centro coordinador

"Según el coordinador, el motivo por el cual no se pudo suplir esa baja era que gran parte de la plantilla de médicos del centro coordinador estaba de vacaciones y se tenía que asegurar el servicio de urgencias", relató ayer el ayuntamiento de Búger.

A principios de este mes, la alcaldesa explicitó ese malestar en un escrito remitido a la Gerencia de Atención Primaria. Lamentaba los perjuicios ocasionados a los vecinos de Búger y las pocas explicaciones ofrecidas.

A día de hoy, el problema sigue igual, según expuso el Ayuntamiento. "El municipio continúa sin este servicio básico de forma indefinida y sin que ningún responsable ni del centro coordinador ni de Gerencia de Atención Primaria informe sobre la falta de médico ni sobre el tiempo que nuestro municipio estará sin titular", subrayaron desde la administración municipal.

La alcaldesa criticó la "falta de coordinación" a la hora de garantizar un "servicio básico y esencial como es la atención primaria de un municipio con las características de Búger". Actualmente, los vecinos que requieren de este servicio se tienen que desplazar al centro de salud de sa Pobla.