20 de agosto de 2016
20.08.2016
Comarcas

Asaja denuncia que se han tramitado sólo un tercio de las ayudas para la sequía

Los ganaderos deben afrontar la compra de pienso por falta de pasto

20.08.2016 | 15:14
Imagen de un campo de almendros visiblemente afectado por la sequía.

Joan Simonet, gerente de Asaja-Balears, denuncia que "resulta paradójico que las vacaciones del conseller Vicenç Vidal y del gerente del Fogaiba, organismo dependiente de la Conselleria encargado de tramitar las ayudas contra la sequía, se hayan ido de vacaciones sin antes haber resuelto unas ayudas que se consideraron de emergencia".

Para el gerente de Asaja, "esta dejadez de funciones por parte de la conselleria de Agricultura, denota una vez más la falta de interés de la misma por el sector agrario, que necesita de apoyo para seguir adelante con su actividad sobre todo cuando circunstancias meteorológicas provocan pérdidas extraordinarias".

Simonet, insiste en que "es inconcebible" que Agricultura, a través de dicha línea de ayudas, cuyo presupuesto está cifrado en dos millones de euros y cuya tramitación se inició el pasado mes de abril, "haya resuelto tan sólo hasta la fecha 200 expedientes que cubren el 40% del valor de las facturas presentadas por los ganaderos en concepto de compra de alimento para el ganado correspondiente a los pasados meses de noviembre y diciembre de 2015, así como a enero y febrero de 2016".

En tal sentido, el gerente de Asaja ha solicitado urgentemente al conseller Vidal que "asuma su responsabilidad" y abone las ayudas pendientes al sector: "El ganado come cada día y por tanto cada día se producen los gastos para el payés".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine