Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira des Dijous

Ristras de tomates de colgar a 3,50 euros el kilo

Los buenos amantes del pa amb oli saben que para que este popular plato de la gastronomía mallorquina sea excelente se debe utilizar el denominado...

Las ristras de tomates del puesto de Lucía. Pep Córcoles

Los buenos amantes del pa amb oli saben que para que este popular plato de la gastronomía mallorquina sea excelente se debe utilizar el denominado tomate de colgar. Es un tipo de tomate más untuoso, que no moja el pan y le deja un sabor intenso. Los viejos sabían que para que sea así se deben cultivar con muy poca agua, lo cual también hace que se conserven largos períodos de tiempo colgados de sus ristras. En plena época de recolección, ayer se veían puestos en el Dijous de Inca que los ofrecían a granel y ya enfilats, a 3,50 euros el kilo, como el puesto de Lucía, payesa de Pòrtol.

La fruta y la verdura se quedará en la plaza de Orient

Sin que haya confirmación oficial, pues el Ayuntamiento aún debe presentar el plan del mercado a la comisión sectorial, todo apunta a que los payeses del tradicional mercado del Dijous de Inca se quedarán donde están, en la plaza de Orient. Y todo ello después de escucharse muchas veces que volverían junto al mercado de abastos. Y es que la lógica manda. Allí no se puede maniobrar bien, ni caben. Tant de renou...!

Hoy también hay mercado, pero de artesanía

La ciudad de Inca está potenciando como nunca nuevas ferias y nuevos mercados. Unido al tradicional del Dijous, desde hace unos años se celebra el mercado artesanal del viernes en la calle Major. Desde hace un año presenta con un nuevo impulso y una nueva imagen, con sus paradas de madera y ambientación rústica. Este mercadillo está atrayendo mucho la atención de los turistas que van en coche de alquiler.

Compartir el artículo

stats