19 de agosto de 2016
19.08.2016

Piden más efectivos y medios para la Guardia Civil

19.08.2016 | 01:38

Esta semana, se reunió en el ayuntamiento de Calvià una comisión de seguimiento en materia de seguridad, con representantes políticos municipales, policiales y empresariales del término. Durante la reunión, se transmitió la idea de que la Guardia Civil carece de los medios y los efectivos suficientes para afrontar la temporada alta. Desde el Ayuntamiento, según señalaron asistentes a la comisión, se achacó a Delegación de Gobierno en Balears que no haya una dotación correcta de medios a la Benemérita. Los representantes empresariales, por su parte, volvieron a incidir en los problemas de venta ambulante y de robos asociados a la prostitución.

Una de las asociaciones presentes en la reunión fue Acotur, que difundió ayer un comunicado en que instó a Delegación de Gobierno y al Ejecutivo central a "dotar de los medios necesarios" a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, especialmente en aquellas zonas de gran afluencia turística como puedan ser Magaluf, Santa Ponça o Platja de Palma.

"Los delincuentes conocen la situación precaria de las fuerzas de seguridad y hacen su agosto, aprovechándose de la masificación y del descuido del turista", sostiene Acotur, que denuncia el "aumento de robos en las viviendas de zonas turísticas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine