La agrupación local de Podemos en Sóller cree que "no se puede suprimir el peaje y abrir el paso gratuito del túnel sin más" ya que considera que el municipio no está preparado para el incremento de visitantes que recibirá el municipio una vez que el Consell proceda al rescate de la concesión.

Mediante un comunicado, Podemos explica que la ciudad de Sóller ya sufre "saturación" en determinadas fechas del año que "podría verse agravada si el túnel se abre a la gratuidad sin más". Por este motivo, el partido morado sugiere abrir un debate ciudadano "sobre las medidas a tomar y sobre si la gratuidad tendría que ser total o mantener una tarifa mínima para cubrir los gastos de gestión y mantenimiento de la infraestructura así como para ayudar a los municipios de la comarca a su sostenibilidad".

Podemos de Sóller llevó ha llevado a cabo una encuesta ciudadana a través de las redes sociales de la que deduce que la apertura del túnel "acarreará consecuencias" para la comarca.

Según el resultado del sondeo, los ciudadanos afirman que Sóller "no está preparado para afrontar con garantías la gratuidad del túnel" y que "ha de estudiarse si mantener un peaje mínimo o simbólico".

Podemos ha sido uno de los principales defensores del rescate del túnel de Sóller y por ello ha presentado diversas iniciativas que se han tratado en el Consell de Mallorca.