18 de agosto de 2016
18.08.2016
Sóller

El consistorio recurrirá la expropiación del Infante Lois

Considera que la sentencia de 6,9 millones de euros es desproporcionada y pretende un acuerdo urbanístico

18.08.2016 | 02:28

El ayuntamiento de Sóller anunció ayer que recurrirá la resolución del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa ante el Tribunal Superior de Justícia de Balears (TSJB) por el cual el municipio está obligado a pagar 6,9 millones de euros a los propietarios del campo de deportes Infante Lois por su expropiación. De forma paralela, el municipio abrirá a partir de septiembre otra línea de negociación con la propiedad para buscar alternativas al pago en efectivo de la indemnización.

El alcalde de Sóller, Jaume Servera y el concejal de Hacienda, Josep Colom, afirmaron que el recurso se interpondrá "porque es una obligación del ayuntamiento para defender los intereses municipales ya que pensamos que el precio establecido por el juzgado es desproporcionado".

A su juicio "existen argumentos sólidos" para presentar el recurso. Uno de estos argumentos es la tasación que realizó el ayuntamiento dentro del proceso de valoración del Jurado de Expropiación que establecía que el Infante Lois vale 3,1 millones de euros. Josep Lluís Colom afirmó que "es un reto importante" para el ayuntamiento pero "además de defender los intereses de los sollerics, creemos que la valoración practicada por el ayuntamiento se ajusta a la realidad".

Negociación urbanística

El edil de urbanismo, Jaume Mateu, aseveró que el municipio está dispuesto a negociar compensar negociaciones urbanísticas en otros terrenos que colindan con el Infante Lois. Estas negociaciones "se harán de forma transparente, proporcionada y ajustada a la valoración del Infante Lois", aseveró. Recalcó que "en ningún modo serán recalificaciones exageradas ni serán disparates urbanísticos y en todo caso se ajustarán al modelo urbanístico que defendemos y en terrenos del Port".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine