17 de agosto de 2016
17.08.2016

Porreres sale a la calle para celebrar el día de Sant Roc

17.08.2016 | 01:09
Bailes fuera y dentro del templo ´porrerenc´ para honrar a sant Roc, unas celebraciones que duraron hasta la madrugada.

­Porreres celebró durante todo el día y la madrugada de ayer la festividad de sant Roc, su santo protector, con actos que se alargaron hasta bien entrado el miércoles.
Por la mañana a las 11,30 se celebró la misa solemne en honor al santo, que este año tuvo un marcado recuerdo histórico ya que se cumplen 350 años del inicio de la construcción del actual templo parroquial. Mossèn Pere Fiol recordó durante su homilía a los abuelos de Porreres que emprendieron tan inmensa obra. El baile de l´Oferta ejecutado por los miembros de la agrupación Aires de Monti-sion solemnizó la celebración.
Tras el oficio religioso toda la comitiva se dirigió hasta la Plaça de la Vila, donde se ofreció un pequeño refrigerio acompañado por las notas de la Filharmònica y los bailes de la Colla de gegants, gegantons i dimonions.

160 aniversario

Precisamente la Filharmònica porrerenca ya celebró anteanoche el tradicional concierto de sant Roc, que este año servía para conmemorar el 160 aniversario de la fundación de la agrupación. En dicho concierto se invitó a participar en el pasacalles y concierto, a todos los músicos que han pasado por las filas de la entidad musical porrerenca por excelencia. Además, también hubo un momento para rendir homenaje a todos los presidentes y directores que durante tantos años ha hecho de la banda lo que es hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine