16 de agosto de 2016
16.08.2016
Lloseta

El alcalde acusa de falta de respeto al PSOE por sus manifestaciones

Tolo Moyá considera que no debieron acudir a la prensa con amenazas de censura sin hablar con él antes

16.08.2016 | 02:45

El Pi de Lloseta ha emitido un comunicado oficial en el que manifiesta que no tiene ningún problema en "desarrollar, concretar y, si cabe, revisar el pacto de gobernabilidad firmado el año pasado, aunque por coherencia no estamos dispuestos a cambiarlo o hacer un nuevo pacto".

"Nosotros tenemos un pacto –dice el alcalde, Tolo Moyá (El Pi)– firmado con el PSOE y nos debemos a él. No lo cambiaremos por coherencia, aunque podemos hablar de todo lo que en él no se especifica."

El comunicado del partido del alcalde prosigue argumentando que la coherencia política es necesaria y la fortaleza de un gobierno no puede depender de caprichos del tiempo o cesiones a la presión de la oposición, "que ha encontrado en algún regidor del PSOE la baza perfecta en su búsqueda de desestabilización del gobierno local". En ese sentido, el alcalde Tolo Moyá sostiene que "es una falta de respeto y de confianza acudir a la prensa con amenazas de moción de censura, sin haber planteado nada cara a cara y sin existir ningún tema en desacuerdo entre los dos partidos. Creo que es más un tema de comunicación". El Pi aclara que se dará respuesta oficial para zanjar definitivamente este tema.

Estas manifestaciones son consecuencia de las declaraciones de miembros del PSIB-PSOE sobre el pacto municipal entre esta formación política y El Pi en el ayuntamiento de Lloseta. Los socialistas se encuentran molestos por el poco poder ejecutivo que tienen en el equipo de gobierno, entre otros temas como la falta de contestación a un requerimiento hecho por los socialistas a El Pi sobre el funcionamiento de la corporación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine