15 de agosto de 2016
15.08.2016
ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Sóller

La Nit de l'Art exhibe obras de 80 pintores y escultores por las fiestas de agosto

15.08.2016 | 02:45
El arte tomó las calles de Sóller.

Ochenta artistas participaron el sábado en la séptima edición de la Nit de l'Art de Sóller en el que fue el primer acto de las fiestas de Sant Bartomeu que el municipio celebrará hasta el próximo 24 de agosto. El centro de la ciudad, con la plaza de la Constitución, el Born y la calle de la Luna como ejes, agruparon un buen número de artistas locales que instalaron su arte en la calle. La pintura, la escultura, el trabajo en madera, hierro y vidrio fueron los protagonistas de la noche. Además de los artistas que instalaron sus obras en la calle, otros lo hicieron desde los portales de distintas casa. Los museos también abrieron sus puertas. El público fue fiel a una cita que anualmente organiza un grupo de artistas locales con el fin de reivindicar el arte que se elabora en los talleres de Sóller. Lo cierto es que la muestra ha ido a más en los últimos años y creadores de distintos puntos de la isla instalan su muestra en la Nit de l'Art de Sóller atraídos por la proyección que ha tenido el evento desde su creación.

La Nit de l'Art se inauguró oficialmente el pasado jueves con la lectura del pregón que este año fue a cargo del crítico de arte Josep Bauzà. El encuentro artístico solleric será sometido a cambios a partir de la edición del próximo año. A pesar de que todavía no se han concretado los cambios, lor organizadores quieren fijar un número máximo de artistas participantes y hacer prevalecer el currículo de cada uno para evitar que la muestra de arte se convierta en una de artesanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine