13 de agosto de 2016
13.08.2016
Calvià

Ordenan el cierre de cuatro locales de Magaluf por falta de higiene

Inspectores de Salud y agentes de la Guardia Civil encontraron alimentos caducados y cucarachas

13.08.2016 | 00:55
Una vista general de Punta Ballena (Magaluf).

Alimentos guardados en neveras que no funcionaban, colillas en la zona de manipulación de los productos y presencia de cucarachas. Éste es el panorama que se encontraron esta semana agentes de la Guardia Civil e inspectores del Servicio de Seguridad Alimentaria de la conselleria de Salud del Govern en algunos de los locales de Magaluf que visitaron esta semana. Como resultado de esa inspección en 12 restaurantes y bares de la zona de Punta Ballena, se ordenó el cierre de cuatro negocios, "porque representaban un riesgo para la salud", según explicó ayer la Conselleria. Se da la circunstancia de que uno de estos locales era reincidente, puesto que ya tenía una propuesta de suspensión anterior, motivo por el cual se decidió su clausura inmediata.

Principales deficiencias

Durante su visita, los inspectores vieron que había graves deficiencias en algunos de estos establecimientos, sobre todo por falta de higiene y por problemas de infraestructura. Así, se encontraron con alimentos que estaban caducados y que se guardaban en frigoríficos estropeados, o bien en bolsas de basura.

Además, los inspectores constataron en otros casos que no había lavavajillas ni filtros en las campanas extractoras de aire para garantizar una correcta ventilación de la cocina. Otras deficiencias detectadas fueron la presencia de cucarachas y la falta de protectores contra los insectos en las ventanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine