13 de agosto de 2016
13.08.2016
Llucmajor

La algarroba, arma arrojadiza

Los Quintos del 96 protagonizan un pasacalles y posterior batalla con sorpresa de festival 'holi'

13.08.2016 | 01:06
La algarroba, arma arrojadiza

Las tradicionales fiestas de Santa Càndida ofrecieron ayer la tercera edición de la Festa de la Garrova Estrucada. En la plaza España tuvo lugar la concentración y el pregón. Los Quintos del 96, y el payés y la payesa, dieron inicio a la celebración. A continuación, pasacalles amenizado con charanga hasta el 'campo de batalla', la plaza Rufino Carpena, ante la escuela Ceip Rei Jaume III.

Fuentes del consistorio informaron de que se congregaron cerca de 600 personas, la inmensa mayoría jóvenes. Se arrojaron casi dos toneladas de algarrobas, aportadas como el pasado año por Es Garrover de Mallorca (empresa local fruto de Productos Martín S. A. fundada por Juan Martín que elabora un producto único en la isla como es la harina de algarroba ecológica).

El cóctel de algarrobas, paja, harina y agua, e incluso colores holi, divirtió a la multitud. Por la noche, el programa brindaba exhibición de baile deportivo y Revetla Jove.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine