13 de agosto de 2016
13.08.2016
Simulacro de salvamento

El accidente de velomar más mediático

Un simulacro de salvamento marítimo en la playa de Son Maties (Palmanova) movilizó a 25 personas, entre socorristas, policías y personal médico, en medio de la curiosidad de decenas de bañistas y numerosos medios

13.08.2016 | 02:40

El ayuntamiento de Calvià puso a prueba ayer, a través de un gran simulacro, su capacidad de respuesta ante una emergencia en el litoral de Ponent de la isla, concretamente entre las playas de Palmanova y Son Maties. El dispositivo movilizó a 25 personas, entre Protección Civil, Emergencias de Calvià socorristas, Policía Local, 061, 112 y figurantes.

Eran las 10.15 horas cuando comenzó el ejercicio con un supuesto accidente entre una embarcación y un velomar. La sala de comunicaciones de la Policía Local recibió el aviso y alertó a todos los recursos a su disposición.

Los socorristas de las playas nadaron inmediatamente hacia las embarcaciones accidentadas. Las motos acuáticas y las embarcaciones de salvamento también se movilizaron. Luego, aparecieron las ambulancias del 061, Protección Civil y policías tanto en moto como en coches, e incluso un quad sobre la arena de la playa. Todo el dispositivo estuvo supervisado por los responsables de Protección Civil de Calvià, Manolo Barnés y Manolo Girón.

A los figurantes heridos se les trasladó a la arena, gracias al buen hacer de los socorristas, que hicieron gala de su preparación física. Una vez en la playa, intervino, raudo, el personal sanitario de la ambulancia municipal, con prácticas de reanimación cardiopulmonar, en medio de una aglomeración de curiosos y de medios de comunicación.

El simulacro se hizo en cumplimiento de la normativa reguladora de las medidas mínimas de seguridad y protección que han de cumplir las playas y zonas de baño de la Comunidad Autónoma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine