La original fiesta del Sol Post de Sencelles alcanzó ayer su décima edición. Se trata de un acto que, ideó hace años el grupo Non Solo B-ata, y cada edición se incluye en las fiestas patronales desde 2007. Conjuga la convivencia con la música, el microteatro y la danza.

Ayer, centenares de vecinos se congregaron a la puesta del sol en la salida del pueblo. Sobre las ocho de la tarde y con vestimentas blancas se agrupaban para, lentamente iniciar la caminata a pie por el camino que separa el Pou Major del pueblo. Los participantes recorrieron andando el kilómetro que media aproximadamente entre ambos puntos. El blanco riguroso forma parte de la etiqueta de la celebración desde la primera edición.

La fiesta es tan original como sencilla y, probablemente por esta razón, ha tenido éxito. Se trata simplemente de una reunión de vecinos para contemplar la puesta de sol desde el histórico y privilegiado enclave del conjunto monumental del Pou Major.

Sin embargo, poco a poco ha ido incorporando nuevos elementos. Ahora los participantes se llevan la cena al lugar para compartirla. También se organiza algún espectáculo de música y, en esta edición, de danza.

Asimismo se montan algunas barras donde las asociaciones locales venden refrescos y bocadillos para que los asistentes que no llevan cena puedan comer y disfrutar del espectáculo.

Ayer actuaron las agrupaciones musicales Ecleptic Sound Sistem y Tiu, además de Baal Dança. El entorno del Pou Mayor estuvo adornado para la ocasión y se llenó de curiosos.