12 de agosto de 2016
12.08.2016
Calvià

Confirman el fin del servicio postal a domicilio en varias urbanizaciones

El Ayuntamiento facilitará la instalación de buzones colectivos, pero no renuncia a recuperar el servicio ordinario

12.08.2016 | 02:03

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha rechazado el recurso de reposición presentado por el ayuntamiento de Calvià contra el fin del sistema de reparto postal casa por casa en las urbanizaciones de sa Porrassa, Costa d'en Blanes, Sol de Mallorca, Badia de Palma, Castell de Bendinat y Costa de la Calma, según informó ayer el Consistorio. De esta forma, los vecinos de estas zonas, que en opinión de la CNMC no tienen la actividad postal suficiente durante el año como para seguir dando este servicio, recibirán sus cartas en buzones pluridomiciliarios. La restricción no afecta al reparto de correspondencia certificada ni al de paquetes.

Ante esta situación, el Ayuntamiento anunció ayer que facilitará a los vecinos la instalación de estos buzones, sufragando su coste. Además, señaló que consensuará su ubicación con los residentes.

De todas formas, la administración municipal no ha abandonado los trámites para intentar que no se pierda el reparto ordinario de envíos postales. Para ello, ha aportado nuevos documentos a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Mientras tanto, a fin de informar a los vecinos de la situación, el Ayuntamiento les ha enviado cartas comunicándoles las últimas novedades.

En la misiva, firmada por la teniente de alcalde de Economía, Empleo e Innovación, Mari Carmen Iglesias (PSOE), se explica a los residentes de estas urbanizaciones cómo realizar el trámite para instalar buzones pluridomiciliarios.

Los formularios se podrán solicitar y presentar en la sede consistorial de Calvià vila, el edificio de la Policía Local en Son Bugadelles y la Oficina de SAC de Son Caliu. Además, el impreso se puede descargar de la página web municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine