11 de agosto de 2016
11.08.2016
Felanitx

El consistorio actualiza al alza las sanciones leves de la ordenanza de residuos

11.08.2016 | 00:52
Vista general de la ciudad de Felanitx desde el Calvari.

El pleno del ayuntamiento de Felanitx celebrado el pasado lunes aprobó de forma inicial la Ordenanza municipal para la recogida de residuos y la limpieza de espacios públicos. El alcalde, Joan Xamena, y el concejal de Regeneración del centro de Felanitx, Plan municipal de vivienda, Gestión y protección del entorno natural, Colau Barceló, ambos del partido Bloc, explicaron que la ordenanza original era del año 2006 y todavía no se había adaptado a la nueva legislación impulsada en 2011. A destacar la revisión de las infracciones, en especial las multas leves, que experimentan un incremento.

Xamena, consultado por este diario, sostuvo que las sanciones leves "eran demasiado bajas", y defendió que la nueva ordenanza "es mucho más completa, constituyendo ahora sí una herramienta actualizada y eficaz".

Exactamente, la cuantificación de las multas pasa a ser la siguiente: leves, hasta 750 euros; graves, hasta 1.500 y muy graves, hasta 3.000. La ordenanza "responde a la necesidad de conseguir comportamientos ambientalmente adecuados". Se aboga por la recogida selectiva y el reciclaje, la correcta gestión de los residuos voluminosos, el pertinte cierre de los solares, la denuncia y eliminación de los vertederos incontrolados, garantizar las condiciones higiénico-sanitarias de los espacios públicos y privados a fin de evitar riesgos en la salud pública o en el medio ambiente, la sostenibilidad y valorización, campañas y jornadas de sensibilización y educación, etc.

Evidentemente, la renovada ordenanza establece claramente los derechos y deberes generales de los ciudadanos.

Xamena indica que en el municipio se contabilizan hasta 64 puntos de recogida de residuos, lamentando que "más que puntos verdes parecen puntos negros". Se insistirá a la conselleria de Interior para poder instalar cámaras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine