10 de agosto de 2016
10.08.2016

Urgen a regular las viviendas vacacionales en zonas de gran afluencia turística

Acotur recuerda que se trata de una "gran actividad que no paga nada al erario público"

10.08.2016 | 01:08

La patronal de comercio turístico Acotur urgió ayer a las administraciones públicas a regular el fenómeno de las viviendas vacacionales, especialmente en zonas de gran afluencia turística y calles neurálgicas de ocio, como puedan ser Magaluf (Calvià) o Platja de Palma.

Esta entidad sostiene que, especialmente en estas zonas, hay edificios de apartamentos que, en la práctica, se han convertido en "auténticos pisos patera, originándose conflictos de convivencia, falta de orden e incivismo".

En este sentido, el presidente de Acotur, Pepe Tirado, argumenta que, en ocasiones, estos pisos encubren actividades clandestinas por parte de sus ocupantes, algunos de ellos tiqueteros (relaciones públicas) y vendedores ambulantes.

"Las plazas de alquiler vacacional suponen una auténtica incógnita a la hora de hacer números al no estar reguladas ni censadas, además de representar una clara competencia desleal. Se trata de una gran actividad no regulada y que no paga nada al erario público ni contribuye al impuesto turístico", apunta Acotur, en una nota de prensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine