10 de agosto de 2016
10.08.2016

Sedano: "No hemos recibido ninguna propuesta concreta"

10.08.2016 | 01:08

Con un gobierno municipal de Calvià que ahora suma 11 concejales (a dos de la mayoría absoluta), la pregunta es obligada para los dos ediles de Esquerra Oberta, que apoyaron en 2015 la investidura, pero no formaron parte de la coalición: ¿están predispuestos a negociar su entrada en el gobierno? Ayer, el portavoz de Esquerra Oberta (coalición entre Més y Esquerra Unida), Rafel Sedano, informó de que, a día de hoy, no han recibido ninguna oferta formal. "Si nos llegan a hacer una propuesta concreta, convocaremos una asamblea, que será la que decidirá", dijo.
?Sedano hizo estas declaraciones a los medios tras el pleno extraordinario que sirvió para dar cuenta de la renuncia de Israel Molina a su acta de concejal. Pese a que era una sesión meramente de trámite, hubo un turno de intervenciones de los distintos portavoces. Sedano emplazó al gobierno municipal a potenciar más la vía del diálogo dada que su situación en minoría se ha acentuado con la salida de Molina. El portavoz del PP, José Manuel Ruiz, tuvo palabras para el edil dimisionario, de quien dijo que, pese a su voluntad de cambiar las cosas, se había visto sobrepasado por la realidad política. El más vehemente fue el regidor de Ciudadanos, Carlos Tarancón. Primero, criticó a Molina por no acudir al pleno a dar explicaciones sobre su dimisión. Y, a continuación, lamentó la "inestabilidad actual, que es consecuencia de los pactos que eligió el PSOE en la investidura". Por eso, emplazó a los socialistas a que hagan "autocrítica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine