La Delegación del Gobierno en las Islas Baleares ha denegado la petición de autorización del Ayuntamiento de Capdepera para celebrar el piromusical de las fiestas de Sant Roc, que estaba previsto que se celebrase el 16 de agosto en Cala Rajada.

El equipo de gobierno ha explicado hoy en una nota de prensa que presentaron esta solicitud el 8 de agosto, pero ha señalado que, según el Real Decreto 989/2015 de 30 de octubre, las entidades que quieran organizar algún espectáculo, "deben presentar la solicitud correspondiente con una antelación mínima de 15 días hábiles respecto a su celebración".

Además, el ayuntamiento ha aclarado que la Delegación del Gobierno ha denegado la autorización tras considerar que no se debe "poner en riesgo la seguridad de las personas y de los bienes".

El consistorio ha anunciado que el piromusical se hará el 28 de septiembre, que coincide con el Día del Turista, y ha pedido disculpas a todos los vecinos de Capdepera por no poder celebrar este evento durante las fiestas del municipio.