10 de agosto de 2016
10.08.2016
Felanitx

El Ayuntamiento compra una casa de la calle Juevert para crear plazas de aparcamiento

El alcalde Xamena reprocha que el anterior gobierno del PP remodelase calles sin contar con alternativas para el estacionamiento de coches

10.08.2016 | 01:08
Aspecto general de la calle Juevert, ayer al mediodía.

Nueva filosofía urbana del consistorio felanitxer, dirigido por el Bloc, El Pi y PSOE. En el pleno ordinario que tuvo lugar el pasado lunes se informó de que el Ayuntamiento ha comprado una casa en la calle Juevert (esquina con la calle del Convent) para demolerla y habilitar plazas de aparcamiento público. Ello obedece al proyecto de acondicionamiento y embellecimiento a ejecutar en la mencionada vía en 2017.

El alcalde Joan Xamena (Bloc), consultado ayer, reprochó que los anteriores gobiernos municipales del PP procedieran a arreglar toda una serie de calles "pero sin tener en cuenta la necesidad de contar con alternativas para el problemático estacionamiento de coches, con evidente falta de plazas desde hace años".

En concreto, en la calle Juevert, se contempla adecuar las pertinentes redes de agua y saneamiento. Xamena avanzó que el pavimento será como el de la calle Plaça. Asimismo, también se adecentará el carreró d'en Vica.

Respecto a la adquisición del inmueble que hace esquina con la calle Convent, el pacto remarca que "había dos ofertas de casas, si bien en base a un informe técnico se valoró el precio y la situación estratégica del edificio escogido". Xamena admitió que la intención es la de acondicionar también esta legislatura otras calles, como las de sa Llana y sa Porteria.

El homenaje a Tirado, día 21

En el pleno ordinario se comunicó que el día 21, a las 20 horas, en la Escola de Música, se concederá la Medalla de la Ciutat de Felanitx al promotor cultural Andreu Adrover Tirado. Su relevo al frente de los cavallets, Sebastià Roig y Cosme Vicens.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine