Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sóller

Sóller recurre a Estel Nou para mejorar la limpieza viaria

Los operarios del taller ocupacional se centrarán en las calles donde hay arbolado público

Una vía de la localidad de Sóller, cubierta por las hojas.

El ayuntamiento de Sóller ampliará los servicios que presta el taller ocupacional Estel Nou para el municipio con el fin de intentar mejorar la limpieza viaria y atajar las críticas que no han parado de arreciar en las últimas semanas.

Así lo explicó ayer el concejal de Infraestructuras de Sóller, Andreu Castanyer, que señaló que los trabajos de los operarios de Estel Nou se ceñirán a las calles en los que hay arbolado público, las vías donde hay más acumulación de suciedad debido a la caída prematura de las hojas. El refuerzo en la limpieza se pondrá en marcha a partir del próximo viernes. Castanyer explicó que esta medida será temporal y "a corto plazo" a la espera de que el ayuntamiento elabore un plan que concrete las necesidades del servicio y las medidas para desarrollarlo. En este sentido, el edil señaló que el desarrollo del plan se verá supeditado a la realidad económica del ayuntamiento, por lo que su despliegue será "a largo plazo".

Mientras tanto, el ayuntamiento tendrá que trabajar con los medios de que dispone para hacer frente a la problemática de la suciedad.

El servicio de limpieza de calles y el de recogida de basuras comparten el personal de servicio. Actualmente está dotado con 29 trabajadores (entre operarios y chóferes) que de cara al futuro "nos obligará a compartimentar cada servicio" con el fin de garantizar la calidad de ambos servicios. El hecho de que limpieza y recogida de basuras compartan personal no da buenos resultados, en opinión del concejal de Infraestructuras.

Valoración del mandato

La situación del servicio de limpieza de calles fue uno de los temas que los partidos que forman el equipo de gobierno municipal abordaron durante la reunión que celebraron el pasado domingo para evaluar el primer año de gobierno.

También se trató de la situación de los concejales del PSOE, ya que tres de sus cuatro representantes ocupan cargos en el Consell y el Govern. La reunión duró cinco horas y se desarrolló en el refugio de Muleta. El equipo de gobierno municipal no quiso informar ayer de las cuestiones que se trataron ni del resultado de la reunión.

Compartir el artículo

stats