09 de agosto de 2016
09.08.2016
Pollença

Lanzan una campaña para prevenir robos en mercados y en el mirador de Formentor

El ayuntamiento de Pollença y la Policía Local impulsan la iniciativa 'Protege tus vacaciones', que incluye consejos para garantizar la seguridad

10.08.2016 | 01:08
Representantes municipales y de la Policía Local de Pollença, durante la presentación de la campaña.

Los consejos

  1. Pertenencias a la vista
    No dejar objetos de valor a la vista en los vehículos en zonas como el mirador de Formentor. Al ir a la playa, llevar únicamente lo imprescindible.
     
  2. Desconfiar de extraños
    Desconfiar de las personas que intenten acceder sin un motivo justificado al alojamiento turístico donde uno se encuentre.
     
  3. Aglomeraciones
    Vigilar la cartera en puntos de aglomeración como puedan ser mercados, paradas de autobús, supermercados y miradores.

Con el lema Protege tus vacaciones, el ayuntamiento de Pollença y la Policía Local han lanzado una campaña informativa dirigida a los visitantes para garantizar su seguridad durante su estancia.

Según expuso el Consistorio, el objetivo es ofrecer a los turistas una serie de consejos para evitar hurtos, especialmente en aquellos puntos más concurridos del municipio.

En este sentido, el Ayuntamiento menciona los mercados semanales de Pollença y del Moll, las paradas de autobuses, la zona del Calvari y el mirador de Formentera. En el marco de esta misma campaña, la Policía Local se encarga de visitar los establecimientos turísticos para informarles de que pueden tramitar las denuncias a través de internet.

Consejos preventivos

Las hojas informativas que se han distribuido en el municipio están escritas en catalán, castellano, inglés y alemán, e incluyen varios consejos preventivos.

Así, se aconseja no dejar objetos de valor a la vista dentro del vehículo en puntos como el mirador de Formentor, así como llevar únicamente lo imprescindible a la playa.

Otro consejo consiste en vigilar las pertenencias en "grandes aglomeraciones", como mercados o paradas de bus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine