08 de agosto de 2016
08.08.2016
Marratxí

Los 'xeremiers' celebran sus primeros 10 años de existencia

08.08.2016 | 02:45
Los ´xeremiers´ de Marratxí celebraron su X aniversario homenajeando a Tolo ´Güell´.

Los xeremiers de Marratxí, cumplieron diez años de existencia este fin de semana y aprovecharon la efeméride para homenajear al popular Tolo Güell, vecino de Marratxí, y "por su mallorquinidad", en palabras del presidente de los xeremiers de Marratxí. Fabián Blesa.

El acto tuvo lugar en el local social de la entidad situado en la estación de Ferrocarril de Es Pont d'Inca. Fabian Blesa, pronunció un breve discurso sobre los motivos que llevaron, hace diez años, a la creación de los xeremiers de Marratxí; recuperar y fomentar el uso de las xeremies, que durante muchos años estuvo vinculado a las tradiciones de nuestro pueblo, y no se concebía unas fiestas populares sin el sonido de una colla de xeremiers. Tras diez años, se siente orgulloso que la idea que tuvieron junto con otras seis personas haya cuajado y que hayan sido muchos jóvenes que han acudido a las clases que ofrecen en el mismo local, habiéndose creado ya varias colles, que han actuado en distintas fiestas populares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine