Ante las noticias referentes a la posibilidad de habilitar aparcamientos en la zona de Cala s'Almonia y es Cap d'es Moro, Alternativa, en la oposición municipal, ha manifestado: "Hasta hace una semana, nadie había escuchado comentarios sobre ningún aparcamiento en la zona. Se da la casualidad de que nosotros habíamos presentado, muy pocos días antes, un texto que recogía los problemas de tránsito y de acumulación de residuos que existen actualmente. Está claro que la raíz de estos problemas es la enorme masificación que ha sufrido esta zona este verano".

En esta línea, Alternativa señala que "desde el Consell de Mallorca han explicado que el ayuntamiento de Santanyí no les ha trasladado ninguna propuesta concreta, contradiciendo las palabras del alcalde. Si el alcalde quiere demostrar que ha hecho una propuesta al Consell lo tiene fácil: que haga público los documentos que ha presentado".

"Ante la hipotética posibilidad de hacer unos aparcamientos, nos oponemos. El encanto de Cala s'Almonia y es Caló d'es Moro se perdería para siempre. La solución, según nosotros, sería establecer medidas a fin de poder controlar la afluencia de personas en estas playas tan pequeñas. Defenderemos esta posición donde haga falta", anuncia Alternativa. El próximo jueves, a las 15 horas, habrá pleno y, a buen seguro, se tratará el tema. "Por supuesto, no dejaremos de insistir en pedir que, durante todo este verano, se controle mejor el tránsito en la zona", apunta.

El alcalde Llorenç Galmés (PP) defiende su gestión y colgó ayer en Facebook la documentación presentada hace meses al Consell.