Lloseta cuenta desde ayer con un refugio para gatos. Fue inaugurado en presencia de la junta promotora, la concejal de Medio Ambiente, Marga Villalonga y bendecido por mosén Carles Seguí, vicario de Selva.

Adela López, la portavoz del grupo de voluntarias, explicó que "el trabajo con los gatos consiste en alimentarlos, esterilizarlos, darles atención veterinaria y buscar un hogar para aquellos que sean adoptables. Además desarrollamos campañas para contribuir a paliar la sobrepoblación de animales. Con este objetivo organizamos, con el Ayuntamiento de Lloseta y la ONG Baldea, campañas de control de natalidad y controlamos las colinas felinas como método humanitario para mejorar la calidad de vida de estos animales y evitar molestias que puedan causar a las personas."

Actualmente el refugio alberga a 47 felinos. Se ha establecido que no entre ningún gato sin castrar y libre de cualquier enfermedad. Actualmente hay una gata que ha parido hace dos semanas y otro gato operado por haber sido herido con perdigones.

Las instalaciones están situadas en un solar de propiedad municipal ubicado en el polígono industrial frente a la fábrica de Cemex. Su construcción se realizó con trabajos de los miembros de la agrupación, además de ayudas municipales. El consistorio colabora también con 300 euros anuales y compra de pienso. También se obtienen ingresos mediante mercadillos y donaciones.