07 de agosto de 2016
07.08.2016
Lloseta

El pueblo cuenta con un nuevo refugio de gatos inaugurado ayer

Las voluntarias que lo atienden colaboran en el mantenimiento saludable de las colonias salvajes

07.08.2016 | 02:45

Lloseta cuenta desde ayer con un refugio para gatos. Fue inaugurado en presencia de la junta promotora, la concejal de Medio Ambiente, Marga Villalonga y bendecido por mosén Carles Seguí, vicario de Selva.

Adela López, la portavoz del grupo de voluntarias, explicó que "el trabajo con los gatos consiste en alimentarlos, esterilizarlos, darles atención veterinaria y buscar un hogar para aquellos que sean adoptables. Además desarrollamos campañas para contribuir a paliar la sobrepoblación de animales. Con este objetivo organizamos, con el Ayuntamiento de Lloseta y la ONG Baldea, campañas de control de natalidad y controlamos las colinas felinas como método humanitario para mejorar la calidad de vida de estos animales y evitar molestias que puedan causar a las personas."

Actualmente el refugio alberga a 47 felinos. Se ha establecido que no entre ningún gato sin castrar y libre de cualquier enfermedad. Actualmente hay una gata que ha parido hace dos semanas y otro gato operado por haber sido herido con perdigones.

Las instalaciones están situadas en un solar de propiedad municipal ubicado en el polígono industrial frente a la fábrica de Cemex. Su construcción se realizó con trabajos de los miembros de la agrupación, además de ayudas municipales. El consistorio colabora también con 300 euros anuales y compra de pienso. También se obtienen ingresos mediante mercadillos y donaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine