07 de agosto de 2016
07.08.2016
Andratx

Una batalla entre moros y cristianos con ayuda finlandesa

Este año los dos ejércitos vieron engrosadas sus filas con estudiantes nórdicos de Erasmus

07.08.2016 | 02:45
Una batalla entre moros y cristianos con ayuda finlandesa

Numerosos actores de todas las edades escenificaron un fuerte enfrentamiento entre moros y cristianos en el arenal de Sant Elm con motivo de las fiestas populares de la localidad costera del municipio de Andratx.

El acto consistió en recrear los robos originados en las aldeas así como los diferentes raptos de personas que se llevaron acabo por los invasores del ejercito sarraceno que llegó a tierra en varias embarcaciones desde el islote de es Pantaleu.

Cientos de vecinos y turistas se volcaron en la recreación de la histórica pugna por el control del poniente de la isla.

Al son de las batucadas llegaban los amenazantes invasores acompañados de llamaradas de fuego para conquistar las tierras de Sant Elm. Nada más tocar tierra varios moros corrieron por las calles de la localidad para efectuar robos y raptos en las aldeas en una escenificación organizada por la Asociación de Amics de Sant Elm y la colaboración de la concejalía de Festejos que dirige el concejal Jonas Palomo.

Los cristianos

La respuesta de los lugareños no tardó en llegar y se aprestaron a la defensa. En esta ocasión, acompañados por la música de las colles de xeremies acudieron a la playa para contener el ataque. El control de la zona se acordó con el enfrentamiento a muerte de dos hombres de cada ejercito. Como cada año fue el cristiano quien logró atravesar con su espada al moro, después y tras traicionar su palabra el rey de los sarracenos se desató la gran batalla en tierras de Sant Elm.

Los dos ejércitos contaron con el apoyo de un grupo de jóvenes finlandeses que juntamente con sus monitores han venido una semana al municipio dentro de un programa de intercambio Erasmus.

Durante toda la tarde hubo un mercado artesanal en la principal vía de la localidad y luego dieron paso a las verbenas.

Hoy domingo siguen las fiestas con juegos acuáticos, actuación de la Escoleta Aires d'Andratx, un pa amb oli popular y, para cerrar la jornada festiva, una verbena a cargo del dj Suasi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine