"Remant amb els refugiats" es el nombre de la exposición artística de remos que 56 artistas sollerics y mallorquines que han decorado con unos fines muy solidarios. Su finalidad es que sirvan para que la entidad Sóller amb els Refugiats pueda recaudar dinero para continuar con su labor de ayuda en los campos de refugiados sirios que hay en Grecia.

La instalación se inaugurará el próximo viernes en el Casal de Cultura de Sóller. Cada artista participante ha decorado un remo de madera de acuerdo con su gusto y estilo. Cada una de estas piezas saldrá por un precio de 50 euros, una cantidad a partir de la cual se podrán realizar pujas de diez euros durante los ocho días que permanecerá abierta la muestra.

En la iniciativa han participado numerosos artistas como Toni de Cúber, Ferran Aguiló, Francesca Martí, Glòria Mas o Jaume Pinya.

Elvira Reynés es una de las responsables de la plataforma Sóller amb els Refugiats, que afirma que la exposición y subasta "tiene como objetivo mantener la atención en la problemática de los refugiados y recaudar fondos para los proyectos que queremos llevar a cabo". Asegura que "desde la óptica que nos da haber estado en Grecia y conocer de primera mano las necesidades de los refugiados queremos despertar la conciencia de la gente de la situación que atraviesan y los países que los acogen".

Respuesta

Esta cooperante explica que el dinero "no se destinará a un proyecto concreto; pretendemos cubrir las necesidades que detectemos una vez que estemos allá". En cuanto a la exposición en sí, Reynés explica que "hemos dado libertad a los artistas para que a partir de un remo expresen sus inquietudes. Hemos tenido una gran respuesta".