06 de agosto de 2016
06.08.2016
Calvià

Una campaña recuerda a los negocios el horario de retirada de los contenedores

La iniciativa es fruto de un acuerdo entre Calvià 2000 y las principales asociaciones empresariales

06.08.2016 | 02:07
Firma del convenio entre Calvià 2000 y cuatro asociaciones empresariales del municipio de Ponent.

Las principales asociaciones empresariales de Calvià impulsarán una campaña informativa para recordar a los negocios sus obligaciones en materia de residuos, como la hora a la que deben retirar los contenedores de la vía pública. La campaña irá dirigida, sobre todo, a las zonas de primera y segunda línea de costa, a las que se denomina zonas P.

Esta iniciativa es el resultado de un acuerdo firmado esta semana entre la empresa municipal Calvià 2000 y cuatro entidades empresariales del término: la Asociación de Bares, Restaurantes y Servicios de Calvià; la Asociación mallorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes; la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entrenimiento (Abone) y la patronal de comercio turístico Acotur.

Colaboración público–privada

El convenio intenta impulsar la colaboración público–privada a fin de mejorar la recogida selectiva, según destacaron desde el Ayuntamiento calvianer. El acuerdo determina que estas entidades lanzarán acciones informativas recordando, por ejemplo, las sanciones por depositar residuos fuera del contenedor en los puntos P de la vía pública.

Esa campaña advertirá asimismo de los posibles incumplimeintos por no reciclar de forma adecuada o por dejar objetos voluminosos en la calle. "La colaboración de las asociaciones en este tipo de actuaciones es muy necesaria para alcanzar los objetivos perseguidos, ya que la implicación de los operadores privados permite, de manera eficiente y con importantes ahorros de recursospúblicos, alcanzar dichos objetivos", informaron desde el Consistorio.

Las campañas informativas se realizarán preferentemente en los meses previos al inicio del verano, así como durante la temporada alta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine