Las principales asociaciones empresariales de Calvià impulsarán una campaña informativa para recordar a los negocios sus obligaciones en materia de residuos, como la hora a la que deben retirar los contenedores de la vía pública. La campaña irá dirigida, sobre todo, a las zonas de primera y segunda línea de costa, a las que se denomina zonas P.

Esta iniciativa es el resultado de un acuerdo firmado esta semana entre la empresa municipal Calvià 2000 y cuatro entidades empresariales del término: la Asociación de Bares, Restaurantes y Servicios de Calvià; la Asociación mallorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes; la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entrenimiento (Abone) y la patronal de comercio turístico Acotur.

Colaboración público-privada

El convenio intenta impulsar la colaboración público-privada a fin de mejorar la recogida selectiva, según destacaron desde el Ayuntamiento calvianer. El acuerdo determina que estas entidades lanzarán acciones informativas recordando, por ejemplo, las sanciones por depositar residuos fuera del contenedor en los puntos P de la vía pública.

Esa campaña advertirá asimismo de los posibles incumplimeintos por no reciclar de forma adecuada o por dejar objetos voluminosos en la calle. "La colaboración de las asociaciones en este tipo de actuaciones es muy necesaria para alcanzar los objetivos perseguidos, ya que la implicación de los operadores privados permite, de manera eficiente y con importantes ahorros de recursospúblicos, alcanzar dichos objetivos", informaron desde el Consistorio.

Las campañas informativas se realizarán preferentemente en los meses previos al inicio del verano, así como durante la temporada alta.