06 de agosto de 2016
06.08.2016
Esporles

Ayudas a la compra de libros de texto

06.08.2016 | 02:07
La convocatoria valora la reutilización de los libros de texto.

El ayuntamiento de Esporles ha hecho pública la convocatoria de ayudas para la compra de libros de texto y de material escolar, para el próximo curso. El plazo para solicitarlas empezará el 3 de octubre y acabará el 24 de ese mismo mes.

Para optar a las subvenciones, los solicitantes deben cumplir varios requisitos, como estar empadronado en Esporles y figurar matriculados en colegios del municipio.

Además, las familias que lo soliciten deberán estar al corriente de pagos con la administración.

La partida consignada en los presupuestos municipales de este año para cubrir los gastos de estas becas asciende a un total de 6.000 euros.

Tal y como establece la convocatoria recientemente publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOIB), el número y la cuantía de las ayudas "se establecerá en función de la cantidad de alumnos con solicitud aprobada por la Comisión de Valoración". En todo caso, esas ayudas no cubrirán más del 80% del coste de los libros escolares.

La disposición municipal establece unos límites económicos por familia para poder optar a esa subvención. Para una familia de dos miembros, se fija por ejemplo un límite de ingresos de 18.160 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine