05 de agosto de 2016
05.08.2016
Maria de la Salut

Los vecinos podrán elegir por votación popular los días festivos locales de 2017

Los días 12 y 26 de agosto, se colocará una urna frente al Ayuntamiento para los vecinos mayores de 18 años

05.08.2016 | 02:19

Los vecinos del municipio de Maria de la Salut podrán elegir los dos días festivos que tendrá el municipio el 2017. El sistema elegido por el ayuntamiento ha sido el de consulta popular.

Se ofrecerán dos opciones y podrán participar en la elección todas las personas censadas en Maria de la Salut, mayores de 18 años. Será necesario presentar el DNI u otro documento oficial que acredite la identidad del votante.

Las votaciones tendrán lugar los días 12 y 26 de agosto (fechas en las que se celebran las dos Fires Nocturnes) se usará una urna colocada frente al ayuntamiento, donde habrá un representante de la corporación municipal para asegurarse que la votación se lleve a cabo de manera correcta.

El objetivo de esta iniciativa es dar la oportunidad a los vecinos de Maria de participar en la política diaria del pueblo y fomentar la participación ciudadana.

Hace unos meses ya se puso en práctica una acción parecida con la elección por parte de los vecinos de los trabajos que se tenían que realizar en el Pla d'Obres i Serveis. En esta ocasión se ha corregido y mejorado el sistema de votación, ya que la primera vez no fue del agrado de los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine