Los partidos que forman el pacto de gobierno en el ayuntamiento de Sóller (Més y PSOE) celebrarán este domingo una importante reunión en que se abordará su primer año al frente de la administración local. Sobre la mesa habrá dos temas que han suscitado polémica en Sóller en los últimos meses: la limpieza viaria y la marcha de tres de los cuatro concejales del PSOE a cargos políticos en instituciones superiores. Según explicaron fuentes próximas a los partidos que ostentan el gobierno, el concejal de Infraestructuras, el nacionalista Andreu Castanyer, deberá presentar a sus compañeros de equipo de gobierno un plan para la mejora del servicio de limpieza de calles. El propio edil explicó que está trabajando en él aunque no lo desvelará públicamente hasta celebrada la reunión del pacto.

El equipo de gobierno quiere llevar a cabo un plan de choque contra el problema de la suciedad de las calles de Sóller, un tema que ha suscitado notable polémica y un desgaste al gobierno que preside Jaume Servera especialmente durante los meses de verano. Este plan de choque se pondrá en marcha de inmediato para evitar más críticas.

Otro de los temas que saldrán a colación en la reunión de los socios de gobierno es la situación del PSOE en el ayuntamiento. Este partido tiene cuatro concejales, de los que tres ocupan cargos en el Govern y el Consell, lo que reduce su presencia al ayuntamiento a un día a la semana. Se trata de una espinosa cuestión que no gusta a los socios de Més, teniendo en cuenta que los socialistas ocupan carteras de peso como Hacienda, Urbanismo, Turismo, Régimen Interior o Servicios Sociales.