Pintura, escultura, danza, música y mucho arte es lo que ofrece ALART en un recorrido de espectáculos, repartidos en diferentes espacios expositivos con los que cuenta el municipio de Alaró, entre los que destacan el Casal de Son Tugores; Addaya Centre d'Art Contemporani o la galería de Xavier Fiol, XF Alaró; así como otros espacios efímeros elegidos para la ocasión.

En su décima edición, ALART cuenta con la participación de más de cuarenta artistas, tanto locales como invitados, tales como Pedro Colina (Son Tugores), Mariana Sarraute (Addaya), Teresa Matas i Vicenç Ochoa (XF Alaró), que invitan a visitar las exposiciones que permanecerán abiertas hasta el 16 de agosto de 16:00 horas hasta las 20:00 horas, de lunes a viernes, y de 11:00 horas a 13:00 horas los sábados.

Además, como ha sucedido en las anteriores ediciones, ALART ha programado diversas actuaciones de danza tanto en la calle como en el centro cultural de Son Tugores; espectáculos en directo a cargo de Circ Bover y actuaciones musicales a cargo de Disaster Duo (Avenida de la Constitución) y Pampero Rock (Plaza Sebastià Jaume).

En el Ayuntamiento de Alaró tendrá lugar una exposición colectiva de los artistas locales y/o vinculados con la localidad, con una sección especial de artistas emergentes.

Se cerrará la velada con un espectáculo de la Batucada local, Batucrack Batucada d'Alaro, en la Plaza del Ayuntamiento, finalizando la noche con una fiesta 'indie' y electrónica, de la mano de Indirectes IN, con video-proyecciones de Alona Vinç.

Con todo ello, ALART es el "pistoletazo de salida", a las fiestas de San Roc en Alaró.