05 de agosto de 2016
05.08.2016
Alaró

Junts per Alaró solicita fondos de la ecotasa para el Castell

Sostiene que es un elemento patrimonial de relevancia histórica y que ayudará a desestacionalizar

05.08.2016 | 02:19
Imagen de parte de las murallas con andamios.

El grupo municipal Junts per Alaró registro ante el consistorio del municipio, ayer por la mañana, un escrito mediante el cual se

solicita al equipo de gobierno que efectúe los trámites pertinentes para se pueda dedicar dinero proveniente del impuesto de turismo sostenible (conocido como Ecotasa), aprobado por el ejecutivo autonómico, para rehabilitar el Castell d'Alaró.

La rehabilitación de este elemento patrimonial cumple dos de los requisitos para que el proyecto pueda ser subvencionados a través de este fondo. Estos requisitos son: fomentar la desestacionalización de los productos turísticos y recuperar o rehabilitar el patrimonio artístico.

Cabe destacar que para solicitar estos fondos son necesarios toda una serie de documentos que "se tienen que confeccionar con esmero y tranquilidad y, por este motivo, pedimos que el Ayuntamiento implique a otras administraciones con este proyecto, como pueda ser el Consell de Mallorca, organismo competente en materia de patrimonio histórico", argumenta Llorenç Perelló, portavoz de la formación política.

Oportunidad

Según el portavoz, "se trata de una oportunidad única para poder conseguir fondos con que llevar adelante algún proyecto de rehabilitación al Castell, unas tareas por las cuales se lucha desde hace tiempo".

Por otra parte, es de reseñar que una quincena de jóvenes de entre 18 y 30 años ejerce como voluntarios en un campo de trabajo en el que recuperan el patrimonio histórico del Castell d'Alaró. Realizan la limpieza vegetal de los aljibes musulmanes y sus alrededores, y de las estructuras arqueológicas resultantes de las excavaciones del conjunto hidráulico de la Mola.

Precisamente, el director de IBJove, Joan Ferrà, visitó el miércoles pasado el campo de trabajo y a estos jóvenes que ejercen de voluntarios. Su estancia en este campo de trabajo también incluye formación genérica del yacimiento del Castell d'Alaró y se prolongará hasta el próximo día 17 de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine